Si alguien te diera la oportunidad de tener poderes alucinantes, de poder volar o leer mentes o de ser un superhéroe, ¿Lo rechazarÃas?. No, probablemente no, Trevor no lo rechazó y ahora se arrepiente de no haber pensado mejor en la consecuencias.
Trevor siempre habÃa sido un chico cualquiera, era afroamericano y su estatura estaba por encima del promedio, si, pero además de eso, no sobresalÃa en nada, nunca habÃa sido bueno en los deportes, en ninguno realmente, tampoco tenÃa ningún talento artÃstico (incluso su gusto no era el mejor del mundo, sus pelÃculas favoritas eran pelÃculas asiáticas de bajo presupuesto sobre kung fu y artes marciales) o musical y tampoco era el más listo de su clase, tampoco era el más carismático o popular, tenÃa amigos, si, pero solo unos pocos y el único a quien consideraba su verdadero amigo era a Mauro.
Nunca en sus diecisiete años de vida habÃa sido especial en nada y eso hacia más sorprende la carta.
La carta venÃa en un sobre rojo, eso significaba que la carta era urgente, era el mismo sobre donde venÃan las cartas sobre alguna demanda o advertencia. El sobre no decÃa nada, era rojo carmesà y lo único que tenÃa escrito era un sÃmbolo, una M cruzada con una flecha y dos lÃneas en forma de X. Aquel era el sÃmbolo de MAJESTIC. Eso significaba que la carta provenÃa de la «Asociación de seres especiales y mejorados» o la "ASEM" para abreviar. Aquella carta solo la recibÃan un pequeño grupo de la población, solo aquellos que sobresalÃan por encima de los demás, con cualidades superiores y especiales. Trevor no tenÃa nada de especial.
Trevor estaba con sus padres. Su madre Clarisa Johnson, una enfermera en el hospital central de la ciudad de Nyx, Alabama y su padre BenjamÃn Johnson, un reconocido ingeniero de computadoras conocido por... Bueno, por nada. Su familia no podÃa ser más normal, no eran ricos, pero tampoco pasaban penas, eran una familia de clase media. Trevor era hijo único, y su madre siempre se lo hacia recordar cuando lo trataba como un niño. Sus padres estaban tan nerviosos como el.
-¿Y si son malas noticias? -preguntaba su madre nerviosa, era una mujer nerviosa por naturaleza.
-Para que la ASEM nos mandarÃa un correo con malas noticias a nosotros que no tenemos a ningún familiar en MAJESTIC que pudiera haber salido lastimado o algún familiar especial... Bueno, eso sà quitas a tu tÃa Claudia, ella si es especial, especialmente grande - decÃa su padre bromeando, no querÃa mucho a su tÃa y Trevor tampoco.
-Tal vez es para avisarnos que Trevor tiene alguna anormalidad genética que podrÃa ser peligrosa, recuerda esas cosas que decÃan en las noticias, «"Aumentados" peligrosos que se vuelven locos y causan desastres». -A Trevor le agradaba la falta de esperanza de su madre. Años siendo enfermera la habÃan vuelto alguien realista, casi rozando el pesimismo.
-Si asà fuera, agentes de la asociación estarÃan en nuestra puerta para llevarse a Brandom (Brandom es su segundo nombre) y ponerlo bajo contención. -Su padre por otro lado era un optimista, siempre alegre-. ¡Solo debe haber una razón para la carta, debe ser una invitación!
Aquello ponÃa más nervioso a Trevor, una invitación para formar parte de la ASEM era importante. Si era una invitación, eso darÃa la posibilidad a Trevor de convertirse en un aumentado.
La ASEM es la asociación de aumentados más grande de todo Estados Unidos y América. Un «Aumentado» es una persona a la cual se le desbloquea su poder genético latente, para poder convertirse en alguien excepcional y obtener poderes increÃbles. Los poderes varÃan de persona en persona, algunos podÃan ser invisibles, otros podÃan crear fuego o controlar el agua, volar o tener visión de rayos X o visión láser (a Trevor le encantarÃa tener visión láser). Solo una pequeña parte de la población, aproximadamente el 10%, era capaz de convertirse en aumentados (por alguna razón, soloa lgunos nacen con el gen especial) y solo una cuarta parte de los aumentados era capaz de convertirse en superhéroes. La ASEM es la encargada de convertir a las personas en aumentados y son ellos quien dirigen y vigilan a todos los aumentados. Ellos son quienes controlan básicamente todos los hospitales e instituciones médicas en Estados Unidos (tienen registros médicos de todos y asà es como encuentran quien tiene el gen especial).
MAJESTIC es una rama de la ASEM, una asociación de aumentados que en vista del peligro y el crimen que existÃan en el mundo, decidieron formar un grupo de aumentados poderosos para proteger el mundo, básicamente, superhéroes.
Trevor nunca habÃa tenido especial deseo de convertirse en aumentado, claro que la perspectiva lo emocionaba y a quien no lo harÃa. Poder hacer cosas que otros no podÃan, nadie dirÃa que no a tremenda oferta.
Entonces Trevor decidió abrir el sobre, estaba nervioso y le sudaban las manos. La carta decÃa:
Felicidades por recibir esta carta, nos alegramos de informar que el ciudadano TREVOR JOHNSON a aprobado con satisfactorios resultados el «Test del gen omega» y estamos muy emocionados de informar que el ciudadano TREVORJOHNSON cumple con todas las cualidades necesarias para tomar la prueba del "Ser aumentado". Desde la asociación esperamos con especial emoción que el ciudadano TREVOR JOHNSON decida aceptar nuestra invitación para tomar la prueba y unirse a la ASEM. Esperamos con gran expectación su respuesta. Por favor, responder tan pronto como la carta llegue en manos del destinatario o lo antes posible.
Debajo del mensaje habÃa una cuadro donde podÃa aceptar o rechazar la invitación. La carta terminaba con una frase al pie de la pagina: «Que el futuro sea brillante para aquellos que lo merezcan».
Trevor volvió a leer la carta una y otra y otra vez, como asegurándose que habÃa leÃdo bien. No podÃa creerlo... Era una invitación para ser un aumentado, para unirse a la ASEM y tal vez, a MAJESTIC. Trevor no podÃa creerlo, estaba perplejo, dejó la carta sobre la mesa y fue a sentarse en el sofá de la sala. Entonces sus padres agarraron la carta y la leyeron. El grito de alegrÃa que su padre habÃa dado fue tan fuerte, que muy probablemente se puso escuchar a una cuadra de distancia y su madre lloraba de alegrÃa.
-¡Mi hijo sera aumentado! -grito su papá, probablemente para que todos los vecinos pudieran escucharlo-. ¡Un aumentado, por gloria de Dios!... ¡Trevor sera un héroe!.
Su padre gritaba como nunca lo habÃa escuchado y su madre abrazaba a Trevor, mientras que lloraba y decÃa que siempre supo que su hijo lograrÃa grandes cosas.
-Siempre lo supe... -decÃa su madre, con la voz de una madre cuando su hijo crece y va a la Universidad, como si Trevor fuera a hacer un viaje muy largo y nunca más volverÃa.
Trevor se sentÃa extraño... Estaba feliz por la invitación, pero no estaba emocionado, su sueño nunca habÃa sido ser un aumentado y ahora que la posibilidad se presentaba, no estaba seguro. Nunca habÃa tenido un sueño en especifico, siempre habÃa creÃdo que su vida serÃa simple, se graduarÃa e irÃa a la universidad, probablemente a estudiar ingenierÃa a cualquier otra cosa, vivirÃa una vida mediocre y aburrida y morirÃa de manera aburrida, probablemente a los noventa años de un infarto o por causas naturales, pero a Trevor no le molestaba... Pero ahora... Ahora todo era distinto, podrÃa llegar a hacer cosas grandes, podrÃa ayudar a las personas, podrÃa ser famoso, podrÃa ser un superhéroe... Eso lo asustaba.
Pero poco tiempo lo pensó, se paró del sofá, agarró la carta y con un bolÃgrafo marco la casilla que decÃa «aceptar» y firmó en la lÃnea de abajo con su nombre. Metió la carta en un nuevo sobre y la puso en el buzón de correos. Si de todas formas no pensaba hacer nada en su vida, entonces era mejor aprovechar las oportunidades que te daban y asà poder ayudar a otras personas, además... ¡Ser un superhéroe!
Aquella noche, su padre compro un gran pastel de chocolate (su sabor favorito) el más grande que jamás habÃa visto, invitó a todos sus familiares y amigos y celebró una fiesta por su hijo. Trevor comió pastel hasta el cansancio.
Esa noche, Trevor se acostó temprano, todo aquello lo habÃa dejado cansado y cayó en un sueño profundo inmediatamente.
Trevor tuvo un sueño extraño. Soñó con una llama, un pequeño fuego, pero que era caliente, muy caliente y brillaba como un faro en la oscuridad, pero cuando Trevor la toco, no se quemo... Al contrario, el fuego lo aceptó y por un momento, Trevor se volvió el fuego.