Login to MoboReader
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
Fábulas Cortas

Fábulas Cortas

Elkiem

4.9
calificaciones
1.5K
Vistas
4
Capítulo

Son diferentes fábulas con animales, éstas son de carácter fantasía. Sirven para pensar ciertas cosas de la vida, y quizás acercar a las personas más pequeñas moralejas-valores.

Capítulo 1 Del zorrito que se quedó sin hogar

Érase una vez un pequeño zorrito que en un día de tormenta perdió los rastros de su familia y no pudo encontrarlos más. Por lo tanto, continuó caminando todo el sendero del bosque, estrechito estrechito, los demás animales lo observaban de reojo pero no lo invitaban a pasar aquella noche turbia junto a ellos, porque, temían que los comería. Las ardillas se escondían. Hacían caso omiso a sus llamados desesperados.

Tenía su naricita mojada y pensó que pronto comenzaría a sentirse mal debido al agua que corría sobre su lomo. Su pelaje rojo se opacaba al caer esas gotitas tan finas. Lo que sucedió es que comenzó a reflexionar sobre la maldad de aquellos animales, lo estaban juzgando por su especie, era el depredador más voraz en esos momentos y también entendía que quizás no es que lo estaban rechazando a él, sino que únicamente lo hacían por miedo. ¿Acaso no rechazamos todos por miedo? Ese miedo a lo desconocido, a lo raro, siempre uno desea quedarse en un ambiente de confort.

Sin embargo, y de prisa, un conejo arribó a él con toda furia. Dio diez brincos para ponerse a su lado.

- Zorro, ven conmigo, no te mojes más. Entonces, el peludo rojo se sintió tan feliz que aceptó inmediatamente su tentadora propuesta. Agradeció infinitamente al conejo cuando arribó a su hogar junto a su familia. ¡Eran miles! Algunos se escondían de él, pero los más pequeños se acercaron y fueron de lo más hospitalarios, acariciaban su pelaje rojo y parecían encantados, se subían en su lomo y él reía, reía. Allí comprendió que al menos el conejo, enemigo suyo por naturaleza, fue quien lo invitó y cuidó con todas sus fuerzas, que de quien menos te lo esperes, estará ahí en tus momentos duros, donde te sientes abatido, caído.

Seguir leyendo

Otros libros de Elkiem

Ver más

Quizás también le guste

Gato escaldado, del agua fría huye

Gato escaldado, del agua fría huye

Romance

4.8

Se suponía que mi matrimonio con Mathias me haría la mujer más feliz del mundo. Aunque sabía que él no me amaba, pensé que se enamoraría de mí una vez que lo colmara de amor. Ya pasaron cinco años y Mathias me trataba como a una cualquiera. Para colmo, conoció a su verdadero amor y cortó todos los lazos conmigo por culpa de ella. Él la presentó a todo el mundo; algo que nunca hizo por mí. Su infidelidad me llevó a la depresión. Me sentía totalmente destrozada. Tristemente, incluso en mi lecho de muerte, mi supuesto marido nunca apareció. Cuando volví a abrir los ojos, sabía que el destino me había dado una segunda oportunidad. Yo todavía era la esposa de Mathias y pasamos dos meses antes de que conociera a su verdadero amor. En esta vida, me negué a que él volviera a lastimarme. Consciente del gran error de mi antigua yo, le pedí el divorcio. Mathias rompió los papeles del divorcio una y otra vez y al mismo tiempo me encerró. "¡Rylie, deja de hacer estupideces! ¡Hacerte la difícil no me funciona!". Para demostrarle que hablaba muy en serio, seguí adelante y solicité a la justicia. Finalmente entró en pánico. Abandonó a la "mujer de sus sueños" y se arrastró a mi lado. "Por favor, dame una segunda oportunidad, Rylie. Te prometo amarte con todo mi corazón. Serás la única mujer en mi corazón de ahora en adelante. No me dejes, ¿de acuerdo?". Una guerra estalló en mi mente. Por un lado, no quería que me hicieran daño otra vez. Pero, por otro lado, no quería dejar ir al hombre que amaba tanto. ¡¿Qué debo hacer?!

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro