4.9
calificaciones
32.7K
Vistas
91
Capítulo

¿Alguna vez has sufrido por lo que llaman Amor? Patrick... un joven pintor con grandes aspiraciones en la vida ha caído en este abismo infinito, dolor y alegría, frustración y pasiones, irá y placer... ¿Porque la mayor causalidad de las cosas tiene este sentimiento como principal responsable? El autor principal de esta gran e interminable obra... Cuan pinceladas suaves, finas en aquel lienzo, sonrisas y alegrías, momentos de tranquilidad y paz... hasta aquellas más fuertes, marcadas, desesperación e irá, angustias... todo transmitido por un pintor en formas, colores, sentimientos... Relaciones, parejas, amistades... Todo gira en torno de lo que llamamos Amor... Patrick no estaría exento de ello... "El amor es como aquella rosa... hermosa a la vista, tentadora... pero con filosas y punzan

Capítulo 1 Capitulo 1.

Un café

Llevaba varios días encerrado en mi habitación fría y oscura, un pequeño rayo de luz atravesaba la ventana, decidí salir a tomar aire, el día era lluvioso, mi mente en blanco efectuaba por instinto el movimiento en mis piernas; me dirigí al café más cercano, tome asiento y solo pedí mi orden, mi mente volvió por un momento, sentí una sensación incómoda; al levantar mi rostro note como unos ojos me observaban al otro lado de aquel lugar, una joven quien se encontraba sola con su taza de té de la cual aún el aire caliente emanaba de ella, sostenía un libro en sus manos pero su mirada estaba puesta en mí, la mesera entonces llega con mi café y mis ojos se apartaron de los suyos. No pasó mucho cuando el movimiento de la silla vacía en mi mesa llamo nuevamente mi atención; aquella joven estaba frente a mí...

Sonrió – ¿está libre? –pregunto.

Volví a mi taza, como si hubiera sido afirmativa mi respuesta tomo asiento, cruzo sus brazos y solo me miraba.

–Y... ¿hay algo que quiera decirme? –pregunté.

Alzó su ceja con una sonrisa leve, no dijo nada... no sé qué quería aquella joven de este hombre tomando un café... pero me interesaba saberlo.

–Perdone que interrumpa su momento de paz y tranquilidad –dijo en tono alegre–, mi nombre es Amy, leía un poco para distraerme y cuando entro llamo mi atención, y supe inmediatamente que tienes una historia que aún te atormenta.

– ¿Cómo llego a esa conclusión? Es la primera vez que me ves y no estoy angustiado... bueno, no me siento así...

– ¡Ves! Sabía que algo te agobiaba –alzo su voz y su expresión era eufórica–, hoy estas de suerte porque justo acabas de encontrar una amiga para escucharte –tomo su bolso y saco entonces una libreta café algo nueva y un lápiz–, y bien, cuéntame –sus ojos brillaban.

– ¿Quién es esta chica? –Pensaba–, ¿y porque ha sacado esa libreta? –Me preguntaba–, No sé porque quiere que le cuente mi historia, lo que quiero es olvidarla para que mi corazón este sereno.

–Bueno, la única forma para olvidar es contar aquello que te ocupa los pensamientos, porque así tu mente cerrara ese capítulo de tu vida.

Esas fueron las mejores palabras de consuelo que he recibido hasta el momento; me sentía inseguro de revelarle un fragmento de mi vida a una completa extraña, pero no es la primera vez que lo hacía ya que en mis cuadros siempre expreso mi dolor, mi angustia, mi alegría, contarle solo sería cambiar mi método de expresarme, intercambiar mi pincel por mis palabras.

–Bien, me has convencido, espero tenga tiempo porque no es tan corta.

–El tiempo no es un problema –sonreía.

¿Cómo puede decir eso? El tiempo es el más grande de los problemas, odio el tiempo; porque me ha quitado momentos que nunca volverán transformándolos en recuerdos, ha acortado aquellos encuentros que deseaba fueran eternos; cada segundo que pasa convirtiéndose luego en minutos, horas, días hacen que la vida sea tan corta y no la disfrutamos plenamente por las ocupaciones del día, odio al tiempo.

–Bien, ya imaginara cual es mi aflicción.

–Sí, amor... siempre es amor la angustia de las personas.

–Sí, lo has dicho, amor, el tesoro más hermoso y doloroso de la humanidad, antes de comenzar permíteme tu libreta y lápiz, aún tengo en mi memoria aquellas palabras que con lágrimas plasmaba en aquella carta de despedida.

Tomo entonces la libreta y comienzo a escribir, mis pensamientos eran quiénes guiaban mi mano a través de la hoja, una a una las palabras se escribían, sin tiempo de espera una de otra hasta que la última fue escrita.

–Bien, este fue el último fragmento que tengo de ella– estire mi mano entregándole la libreta.

Toma entonces la libreta y comienza a recitar aquel texto, su voz cálida me llevaron nuevamente a viajar en mis pensamientos a aquel recuerdo, poco a poco se dibujaba el paisaje de aquel día, una sonrisa leve asomaba en mis labios, y allí estaba, nuevamente frente a ella, viendo como en sus ojos la tristeza emanaba convertida en lágrimas turbias de dolor muriendo de a poco entre sus mejillas pálidas y sus suaves labios tersos; aquellos que nunca me cansaba de rosar con los míos.

Seguir leyendo

Otros libros de Andres M. Quiroga

Ver más

Quizás también le guste

Renacer: Una joven deslumbrante

Renacer: Una joven deslumbrante

Kirk Akcay
5.0

Emberly, una científica consagrada de la Federación Imperial, puso fin a sus días tras culminar una investigación crucial. Volvió a la vida, renaciendo como aquella heredera biológica que una vez fue. Pudo haber llevado una existencia desahogada y feliz. Sin embargo, los bebés se confundieron en el hospital y ella fue llevada a casa por otra familia del campo. Más tarde, sus padres adoptivos descubrieron la verdad y la llevaron a su verdadera familia, pero no les agradaba. Su hermana adoptiva, malvada, la odiaba a muerte. La tendieron una trampa y al final, murió entre rejas. Pero en esta nueva vida, se negó a seguir de víctima y juró desquitarse con todos los que le hicieron daño. Solo velaría por quienes de veras la apreciaran, volviendo la espalda a su familia desalmada. En una existencia, conoció la oscuridad y fue humillada hasta el polvo. En otra, se encumbró hasta lo más alto. Esta vez, anhelaba tan solo vivir para sí. Como si se le hubiera activado un resorte interno, de pronto destacó en todo lo que emprendía. Ganó el concurso de matemáticas, encabezó los exámenes de ingreso a la universidad y resolvió una cuestión milenaria... Después, acumuló logros científicos incontables. Quienes antes la calumniaron y despreciaron, ahora lloraban de arrepentimiento y le suplicaban por sus patentes. Ella simplemente se burló de ellos. ¡De ninguna manera! Era una época de privación espiritual, sin embargo, ella se convirtió en objeto de culto para todos. Austin, el heredero de una acaudalada familia de la capital imperial, era de carácter frío y resolutivo. Infundía temor en todo aquel que se cruzaba con él. Sin que nadie lo sospechara, solo tenía ojos para una mujer: Emberly. Nadie sabía que su anhelo por ella crecía con el paso de los días. Ella fue el rayo de luz que iluminó su vida, antes gris y monótona.

Contrato con el Diablo: Amor en Cadenas

Contrato con el Diablo: Amor en Cadenas

Shu Daxiaojie
4.8

Observé a mi esposo firmar los papeles que pondrían fin a nuestro matrimonio mientras él estaba ocupado enviándole mensajes de texto a la mujer que realmente amaba. Ni siquiera le echó un vistazo al encabezado. Simplemente garabateó esa firma afilada y dentada que había sellado sentencias de muerte para la mitad de la Ciudad de México, arrojó el folder al asiento del copiloto y volvió a tocar la pantalla de su celular. —Listo —dijo, con la voz vacía de toda emoción. Así era Dante Moretti. El Subjefe. Un hombre que podía oler una mentira a un kilómetro de distancia, pero que no podía ver que su esposa acababa de entregarle un acta de anulación disfrazada bajo un montón de aburridos reportes de logística. Durante tres años, limpié la sangre de sus camisas. Salvé la alianza de su familia cuando su ex, Sofía, se fugó con un don nadie. A cambio, él me trataba como si fuera un mueble. Me dejó bajo la lluvia para salvar a Sofía de una uña rota. Me dejó sola en mi cumpleaños para beber champaña en un yate con ella. Incluso me ofreció un vaso de whisky —la bebida favorita de ella—, olvidando que yo despreciaba su sabor. Yo era simplemente un reemplazo. Un fantasma en mi propia casa. Así que dejé de esperar. Quemé nuestro retrato de bodas en la chimenea, dejé mi anillo de platino entre las cenizas y abordé un vuelo de ida a Monterrey. Pensé que por fin era libre. Pensé que había escapado de la jaula. Pero subestimé a Dante. Cuando finalmente abrió ese folder semanas después y se dio cuenta de que había firmado la renuncia a su esposa sin siquiera mirar, El Segador no aceptó la derrota. Incendió el mundo entero para encontrarme, obsesionado con reclamar a la mujer que él mismo ya había desechado.

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro
Pinceladas
1

Capítulo 1 Capitulo 1.

07/09/2021

2

Capítulo 2 Capitulo 1.1

10/09/2021

3

Capítulo 3 Capitulo 1.2

12/09/2021

4

Capítulo 4 Capitulo 2.

15/09/2021

5

Capítulo 5 Capitulo 2.1

17/09/2021

6

Capítulo 6 Capitulo 2.2

19/09/2021

7

Capítulo 7 Capitulo 3.

22/09/2021

8

Capítulo 8 Capitulo 3.1.

24/09/2021

9

Capítulo 9 Capitulo 3.2.

26/09/2021

10

Capítulo 10 Capitulo 4

29/09/2021

11

Capítulo 11 Capitulo 4.1

01/10/2021

12

Capítulo 12 Capitulo 4.2

05/10/2021

13

Capítulo 13 Capitulo 5

06/10/2021

14

Capítulo 14 Capitulo 5.1

08/10/2021

15

Capítulo 15 Capitulo 5.2

10/10/2021

16

Capítulo 16 Capitulo 6

13/10/2021

17

Capítulo 17 Capitulo 6.1

15/10/2021

18

Capítulo 18 Capitulo 6.2

17/10/2021

19

Capítulo 19 Capitulo 7

20/10/2021

20

Capítulo 20 Capitulo 7.1

22/10/2021

21

Capítulo 21 Capitulo 7.2

24/10/2021

22

Capítulo 22 Capitulo 8

27/10/2021

23

Capítulo 23 Capitulo 8.2

31/10/2021

24

Capítulo 24 Capitulo 8.1

29/10/2021

25

Capítulo 25 Capitulo 9

03/11/2021

26

Capítulo 26 Capitulo 9.1

05/11/2021

27

Capítulo 27 Capitulo 9.2

07/11/2021

28

Capítulo 28 Capitulo 10

01/12/2021

29

Capítulo 29 Capitulo 10.1

02/12/2021

30

Capítulo 30 Capitulo 10.2

03/12/2021

31

Capítulo 31 Capitulo 11

04/12/2021

32

Capítulo 32 Capitulo 11.1

05/12/2021

33

Capítulo 33 Capitulo 11.2

06/12/2021

34

Capítulo 34 Capitulo 12

17/12/2021

35

Capítulo 35 Capitulo 12.1

18/12/2021

36

Capítulo 36 Capitulo 12.2

19/12/2021

37

Capítulo 37 Capitulo 13

24/12/2021

38

Capítulo 38 Capitulo 13.1

25/12/2021

39

Capítulo 39 Capitulo 13.2

26/12/2021

40

Capítulo 40 Capitulo 14

31/12/2021