5.0
calificaciones
12.3K
Vistas
102
Capítulo

Uno mismo se arruina la existencia cuando permite que el orgullo sea quien gobierne nuestra vida. Cuando permites que se avive el sentirse traicionado. Yo permití que él creyera algo equivocado, y me dolía que pensara que era capaz de atentar contra la vida de mi propio hijo aún a sabiendas de que era producto del inmenso amor que le tenía. Ahora él iba a casarse... Ya no me sentía conforme con lo que vivía, ya me cansé de ser siempre la última en las prioridades de su vida, así me diga lo contrario y pronuncie la palabra te amo. Sus actitudes no me lo demuestran, aunque suele decirme mira mis actos. No podía seguir esperando a que me regalara minutos de su tiempo. A lo mejor él no nació para tener una vida de pareja, y yo no tenía por qué sacrificarme. El problema era que estaba embarazada y él no quería...

Capítulo 1 Aceptar los errores

Nadina

Llegamos de la reunión de Blanca, ya no podía seguir ocultándole a Eros que estaba embarazada.

-Divina, ¿quieres cenar? -Le sonreí, me miró y suspiró-. Mientras preparo la cena, ¿podemos hablar? -mi corazón comenzó a latir más de prisa.

-Claro.

-Vi la invitación que te hicieron para presentarte en la galería de Nueva York.

-Sí. -Aún no había decidido.

Esa preciosa sonrisa me desarmó. Lo amaba, jamás lo negaré, pero yo quería más. Necesitaba sentirme importante para él y no su última opción.

-Nadina...

-Sí. -Me observaba.

-Sí, estarás en la galería, o sí debemos hablar. Desde hace un mes no hemos estado juntos, me evades y eso ya me preocupa.

Tenía razón, ya se me notaba el vientre y con lo demandante que podía llegar a ser en temas íntimos, temía que le hiciera daño, hasta ahora mi hijo se desarrollaba de manera perfecta, y sus turnos en la clínica fueron los que me había salvado. Puso el agua para hacer pastas. Sacó el atún y el tomate para hacer la salsa.

-Eros... yo...

No pude hablar, se me hizo un fuerte nudo en la garganta. En el fondo tenía mis motivos, porque no me embaracé en común acuerdo. Yo tomé esa decisión en contra de su voluntad... El padre tuvo razón en su comentario cuando le conté.

-Padre, se enojará ¿cierto?

-Nadina, no sé si mis palabras te den una respuesta, pero te contaré lo siguiente. Ahora existe el derecho de la mujer, en que ella es quien decide tener o no al hijo. Según ese derecho social, y perdona que sea tan intransigente en este tema. Pero yo soy un promotor del matrimonio, la vida, la familia y el perdón.

» Continuando a lo que quiero decirte, tú tienes el derecho de abortar.

-¡Eso jamás lo haré!

-Es agradable escuchar eso, así no condenarás tu alma. Cuando la mujer decide tomar la única opción viable al darle continuidad a una vida ajena a la suya, pero el padre no responde, él es el malo, y toda la campaña hacia ese tema no habla de que el hombre no decide por ti. Si tú no quieres tener un hijo te cuidas, pero si quieres ser madre dejas de hacerlo. Entonces, ¿por qué toda la culpa es del hombre?

» Y no lo tomes por el lado de machismo, no tiene nada que ver con eso. Cuando se tiene relaciones los dos implicados están conscientes de las consecuencias que ese acto produce, y ese es la concepción de un nuevo ser. Y es responsabilidad de los dos cuando se tiene una vida íntima activa cuidarse, uno de los dos o los dos al tiempo, pero la mujer y el hombre deciden.

» Cada caso es individual, pero en tu caso, que sabías la postura de Eros, no lo respetaste, tomaste la decisión de dejar de cuidarte y no se lo notificaste. ¿De quién sería la culpa?

-No le sigo.

-Si me sigues, hija. Hay muchos hombres que no quieren ser padres, pero llegan mujeres como tú, decididas a ser madres y solo dejan de cuidarse para quedar embarazada. -Me sentí tan mal ante la verdad-. Y ya no puedes remediar lo que acabas de crear para ti misma.

» Eros tiene mucho que aprender, hasta los genios de la medicina tienen sus errores. Pero pasaste por la voluntad de él. Entonces, en este caso Eros no es el malo, la irrespetuosa en esta situación fuiste tú.

-Deseo formar una familia.

-¿Eros no? -bajé la mirada y afirmé-. Si no sabes las razones de su negativa, pregúntaselas. Y si viniste a pedirme consejo, te sugiero que le digas la verdad y aguantes un poco su malestar al inicio.

-¡Nadina!, Ahora con que me vas a salir, ¿mi cambio no es suficiente?

-No es eso, pero sigo estando en lo último de tu lista.

-¡No digas mentiras! El no pasar diciéndote cada cinco minutos que te amo no quiere decir que estés en lo último de mi lista. -Se acercó y acunó mi rostro-. Acepté el que daba por hecho algo que siempre ha sido, corregí ese error. -Esos ojos negros se oscurecieron más, su nariz acarició la mía-. Eres Divina. Siempre he sido tuyo, Nadina. Solo mira mis actos y te darás cuenta.

Su boca se apoderó de mis labios, su lengua profanó la mía y por un segundo me dejé llevar por esa sensación de ser amada, el problema era que solo me sentía amada de esta manera, cuando me hacía el amor, del resto su carrera, los pacientes, sus investigaciones, la clínica, el laboratorio, las conferencias, las actualizaciones, todo, todo era primero y yo quedaba en lo último.

-Voy a aceptar la exhibición de arte. -afirmó.

-Perfecto, te visitaré los fines de semana, ¿te parece? -volvió a besarme y su mano pellizcó uno de mis pezones-. ¿Te están creciendo los senos?, terminaré la cena.

Media hora después ponía los platos en el comedor, me sirvió una copa de vino que decliné y tomé agua.

-¿Te sientes bien? -afirmé-. No recibiste cerveza, te noto pálida, amor, si quieres mañana nos vamos a la clínica y te haces unos chequeos. Hay que descartar cualquier enfermedad.

-Eros tengo algo importante que decirte.

Ya empecé a hablar y en ese momento sonó su celular, me hizo señas de espera y al contestar...

-¡El paciente reaccionó! -sus ojos brillaron, se levantó, dejó su comida en la mesa, tomó las llaves de su carro-. En veinte minutos estaré ahí. No te preocupes Amelia, siempre les he dicho que me informen sobre dichos milagros. Nos vemos en un rato. -Y esa era la razón por la cual ya no quiero luchar por nuestra relación. No pude evitar que las lágrimas salieran. Llegó a mi lado-. Regreso en un rato, amor. ¿Por qué lloras?

-Te dije que tenía algo importante por decirte.

-Me lo dices después, Divina. -besó mi frente-, despertó un hombre en coma desde hace un año, mi medicamento puede estar dando resultados.

Todo lo relacionado con la medicina era su pasión, el resto no tenía el mismo valor, y no era un hombre malo, me alegra verlo crecer en su rama médica. Pero... ¿Dónde quedo yo? -me quedé sola-. Comí por qué debía hacerlo, pero las lágrimas salían y salían, esto no era bueno para mi bebé.

Acaricié mi vientre, una vez con el plato vacío recogí la mesa, lavé la loza, guardé la comida de Eros en la nevera, cuando él regrese se la comerá. Sea la decisión que sea, y pase lo que deba pasar. -acaricié mi vientre.

-Mañana tu papá sabrá de ti.

Me senté al borde de la cama, las lágrimas volvieron, sé lo que esto significaba, era una traición, no solo ante los ojos de Eros... Lo conozco tan bien, no negará a su hija o hijo, no lo rechazará. Pero ante él destruí la confianza y un juramento de hace años. «No ser inconscientes al traer hijos al mundo, debemos hacerlo bajo acuerdo mutuo.»

Después de calmarme, me di un baño para tranquilizar mis nervios, al verme en ese enorme espejo vi que era cierto, mis senos se veían más grandes y ya tenía el vientre abultado.

» Te amo mi amor. Pase lo que pase, eres mi bendición. Pero vamos a quedarnos por un tiempo solo tú y yo.

Me puse la bata de dormir, era una de las que le gustaba a Eros. Saqué la maleta y comencé a guardar la ropa para el viaje. Mañana temprano mandaré mis últimas obras, las que había realizado en estos tres meses, tenía dos exposiciones, mientras transcurrían las dos exposiciones, me quedaré en Estados Unidos.

No tenía idea de cómo terminen las cosas mañana. Supongo que en manos de Dios y que sea como debe de ser, asumiré mi culpa. Una vez con todo empacado, puse la maleta a un lado, ni cuenta se dará, lo apuesto. Y dependiendo de cómo termine nuestra charla, Me voy enseguida, espero continuemos juntos. Me acosté, puse mi mano en el vientre y acariciándolo me quedé dormida.

Seguir leyendo

Otros libros de Eilana Osorio Páez

Ver más
Lamento el daño
Tú me enseñaste

Tú me enseñaste

Romance

5.0

Dos historias de amor entrelazados por la amistad. Corazones para restaurar, intensiones de enseñar a confiar, de aprender a amar, porque la vida se trata de crecer, de restaurar, de pedir perdón, de entregar perdón y de perdonarnos a nosotros mismos, porque no somos perfectos. Santos Domínguez un hombre marcado por el pasado, y eso hizo que no confiara en nadie más que en las personas que estuvieron a su lado en su secuestro. No cree en el amor, solo disfruta del placer de las mujeres, y tampoco engaña, ellas saben que lo único que puede ofrecer... Es un par de horas en una cama. María Constanza Abdala desde que lo vio de nuevo decretó que sería suyo, aunque todos le digan; «es mayor y no mires a Santos Domínguez». Pero en silencio le fue imposible ocultar la atracción y cayó ante ese enigmático seductor sin importar la diferencia de años entre ellos. Guillermo Guzmán a su edad adulta no lograba encausar de nuevo sus sentimientos. El tiempo le recordaba siempre la misma mujer del pasado. A pesar de haber terminado porque el amor se acabó... Sin embargo, todo en él cambió cuando le llegó una invitación para una boda y ahí comprendió que él era historia en su vida. Natalia Salamanca, le costó superar esa tarde cuando le dijo que ya no sentía lo mismo y había dejado de amarla, cayó en una gran soledad y tardó en superar ese fracaso. Ahora se encuentra con la ilusión de formar un hogar... Ya no podía quedarse en el pasado, él continuó su vida, ella debía realizar la suya.

Quizás también le guste

La Esclava Más Odiada Del Rey

La Esclava Más Odiada Del Rey

Kiss Leilani.
4.9

Hace mucho tiempo, dos reinos convivían en paz. El reino de Salem y el reino de Mombana ... Todo marchó bien hasta el día en que falleció el rey de Mombana y un nuevo monarca asumió el mando, el Príncipe Cone, quien siempre tenía sed de más poder y más y más. Después de su coronación, atacó a Salem. El ataque fue tan inesperado que Salem nunca se preparó para él. Fueron tomados con la guardia baja. El rey y la reina fueron asesinados, el príncipe fue llevado a la esclavitud. La gente de Salem que sobrevivió a la guerra fue esclavizada, sus tierras les fueron arrebatadas. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas sexuales. Lo perdieron todo. El mal aconteció en la tierra de Salem en forma de Prince Cone, y el príncipe de Salem, Lucien, en su esclavitud se llenó de tanta rabia y juró venganza. *** *** Diez años después, Lucien, de treinta años, y su gente asaltaron un golpe y escaparon de la esclavitud. Se escondieron y se recuperaron. Entrenaron día y noche bajo el liderazgo del intrépido y frío Lucien, quien fue impulsado con todo en él para recuperar su tierra y tomar la tierra de Mombana también. Les tomó cinco años antes de que tendieran una emboscada y atacaran a Mombana. Mataron al príncipe Cone y lo reclamaron todo. Mientras gritaban su victoria, los hombres de Lucien encontraron e inmovilizaron a la orgullosa princesa de Mombana, Danika, la hija del príncipe Cone. Mientras Lucien la miraba con los ojos más fríos que alguien pueda poseer, sintió la victoria por primera vez. Caminó hacia la princesa con el collar de esclavo que había fabricado durante diez años y con un movimiento rápido, la sujetó del cuello. Luego, inclinó su barbilla hacia arriba, mirando a los ojos más azules y el rostro más hermoso jamás creado, le dio una sonrisa fría. "Eres mi adquisición. Mi esclava. Mi esclava sexual. Mi propiedad. Te pagaré con creces todo lo que tú y tu padre me hicieron a mí y a mi gente", dijo él secamente. El odio puro, la frialdad y la victoria era la única emoción en su rostro.

Renacer: Una joven deslumbrante

Renacer: Una joven deslumbrante

Kirk Akcay
5.0

Emberly, una científica consagrada de la Federación Imperial, puso fin a sus días tras culminar una investigación crucial. Volvió a la vida, renaciendo como aquella heredera biológica que una vez fue. Pudo haber llevado una existencia desahogada y feliz. Sin embargo, los bebés se confundieron en el hospital y ella fue llevada a casa por otra familia del campo. Más tarde, sus padres adoptivos descubrieron la verdad y la llevaron a su verdadera familia, pero no les agradaba. Su hermana adoptiva, malvada, la odiaba a muerte. La tendieron una trampa y al final, murió entre rejas. Pero en esta nueva vida, se negó a seguir de víctima y juró desquitarse con todos los que le hicieron daño. Solo velaría por quienes de veras la apreciaran, volviendo la espalda a su familia desalmada. En una existencia, conoció la oscuridad y fue humillada hasta el polvo. En otra, se encumbró hasta lo más alto. Esta vez, anhelaba tan solo vivir para sí. Como si se le hubiera activado un resorte interno, de pronto destacó en todo lo que emprendía. Ganó el concurso de matemáticas, encabezó los exámenes de ingreso a la universidad y resolvió una cuestión milenaria... Después, acumuló logros científicos incontables. Quienes antes la calumniaron y despreciaron, ahora lloraban de arrepentimiento y le suplicaban por sus patentes. Ella simplemente se burló de ellos. ¡De ninguna manera! Era una época de privación espiritual, sin embargo, ella se convirtió en objeto de culto para todos. Austin, el heredero de una acaudalada familia de la capital imperial, era de carácter frío y resolutivo. Infundía temor en todo aquel que se cruzaba con él. Sin que nadie lo sospechara, solo tenía ojos para una mujer: Emberly. Nadie sabía que su anhelo por ella crecía con el paso de los días. Ella fue el rayo de luz que iluminó su vida, antes gris y monótona.

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro
Después de todo
1

Capítulo 1 Aceptar los errores

21/01/2025

2

Capítulo 2 Situación tensa

21/01/2025

3

Capítulo 3 Momento de enfrentar una realidad

21/01/2025

4

Capítulo 4 Se acabó

21/01/2025

5

Capítulo 5 Ella siempre me desestabiliza

21/01/2025

6

Capítulo 6 Ya veremos si duerme contigo

21/01/2025

7

Capítulo 7 Escuchar la verdad duele

21/01/2025

8

Capítulo 8 Empezar a ver los errores

21/01/2025

9

Capítulo 9 Reflexionando

21/01/2025

10

Capítulo 10 Deseos de corazón

21/01/2025

11

Capítulo 11 Mi canción

21/01/2025

12

Capítulo 12 Recuerdo del primer beso

21/01/2025

13

Capítulo 13 Asimilando la situación

21/01/2025

14

Capítulo 14 La historia de Julián y Adara – parte 1

21/01/2025

15

Capítulo 15 La historia de Julián y Adara – parte 2

21/01/2025

16

Capítulo 16 Son dos hijos

21/01/2025

17

Capítulo 17 Accidente

21/01/2025

18

Capítulo 18 La historia de Julián y Adara – parte 3

21/01/2025

19

Capítulo 19 Mis padres me ponen los puntos sobre las íes

21/01/2025

20

Capítulo 20 Tomar la iniciativa

21/01/2025

21

Capítulo 21 Recibiendo indiferencia

23/01/2025

22

Capítulo 22 ¿Lo intentarlo de nuevo

23/01/2025

23

Capítulo 23 Respuesta

23/01/2025

24

Capítulo 24 Recuerdo de nuestra Devoción (parte 1)

23/01/2025

25

Capítulo 25 Recuerdo de nuestra Devoción (parte 2)

23/01/2025

26

Capítulo 26 ¿Una posible amenaza

25/01/2025

27

Capítulo 27 Es de sabios pedir consejos

25/01/2025

28

Capítulo 28 Pedir consejo a los sabios

25/01/2025

29

Capítulo 29 Recompensa

28/01/2025

30

Capítulo 30 Todos me piden ir a verla

28/01/2025

31

Capítulo 31 La historia de Julián y Adara – parte 4

28/01/2025

32

Capítulo 32 La historia de Julián y Adara – parte 5

31/01/2025

33

Capítulo 33 Mi llegada a Estados Unidos (parte 1)

31/01/2025

34

Capítulo 34 Mi llegada a Estados Unidos (parte 2)

31/01/2025

35

Capítulo 35 Enfrentamiento con una amiga (parte 1)

31/01/2025

36

Capítulo 36 Enfrentamiento con una amiga (parte 2)

31/01/2025

37

Capítulo 37 Confusión

02/02/2025

38

Capítulo 38 La sorpresa de Eros

02/02/2025

39

Capítulo 39 Aclarando mi situación (parte 1)

02/02/2025

40

Capítulo 40 Aclarando mi situación (parte 2)

02/02/2025