Login to MoboReader
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
5.0
calificaciones
225
Vistas
5
Capítulo

El Billionaire Dandy Club reúne a los empresarios más destacados de la ciudad. En esta oportunidad seguiremos la pista de los más jóvenes, y su carrera en el mundo de los negocios para lograr conseguir una invitación a este prestigioso club.

Capítulo 1 BDC.

Este no parece ser el lugar correcto. Una mesa vieja y sucia, un cantinero bastante mayor, y unos baños muy descuidados, no es lo que te imaginas cuando te invitan a ser parte de la élite empresarial de Florencia. Sin embargo, Miguel Ángel decidió asistir, esta invitación causaba en él una intriga muy grande como para rechazarla. Todo comenzó el lunes de esa misma semana, cuando su amigo y cliente, El Ruso, le envío un mensaje:

"Te han invitado a ser parte de la gran élite empresarial de Florencia, la reunión es este viernes, 7:00pm, no vayas a faltar."

Para nadie es un secreto que existe un grupo de empresas y marcas poderosas que han decidido trabajar en conjunto, y para esto formaron una alianza poderosa, alianza que "No existe", ya que nadie tiene pruebas de su existencia, y por ende, todos desconocen su nombre, lugar de reunión, y hasta sus miembros. Muchos dicen ser parte de esta alianza, pero pocos les creen, se sabe que una de las grandes características de sus miembros es el no decirle a nadie que lo son.

Por esta razón el recibir una invitación de este tipo era muy extraña, y poco creíble, además, ¿El Ruso es parte de esta alianza?

Estando en el lugar entendió que se trataba de pequeñas empresas jugando a ser grandes, usando el nombre de una alianza de la que no eran parte, y básicamente mintiendo. De igual manera decidió quedarse, ya estaba en el lugar, El Ruso era su amigo, afuera llovía a cántaros, y, no vamos a mentir, cualquiera se hubiese quedado para descubrir un poco más.

Después de treinta minutos exactos vaciaron el lugar, y solo quedaron los invitados a la reunión: Dos mujeres jóvenes, incluso más jóvenes que Miguel Ángel, y esto era extraño de ver en el mundo empresarial de Florencia, un hombre de unos 45 años, que sin duda era el líder de la reunión, a su derecha el que parecía ser su socio, sentado al final de la sala estaba otro hombre, de unos 45 años, también, con un aire más de político que de empresario, cerca del baño estaba sentado un hombre de por lo menos 50 años, bastante pintoresco, y en la mesa más cercana a la puerta de entrada y salida, estaban El Ruso, y Miguel Ángel.

"Los he reunido a todos el día de hoy porque ustedes son lo mejor de lo mejor, y es lo que necesitamos para esta alianza, nuestra alianza de empresarios, aquí, y en este momento, tienen ante sus ojos a la élite empresarial de Florencia" - Dijo el líder de la reunión - "Mi nombre es Hermes Clint, y los he estudiado por mucho tiempo. A mí lado se encuentra mi socio y amigo, Forrest Valbuena, ambos somos dueños de una gran fábrica de materiales para la construcción, las dos damas presentes son Kemba Flint, y Candance Walker, ambas presentadoras del noticiero estelar del canal 4, cerca del baño está sentado mi gran amigo El Mexicano, quien es miembro de la alianza empresarial de Florencia desde mucho antes que yo, en el fondo tenemos a mi gran amigo, Ricardo Moreno, político y gran dirigente popular, y en la mesa de la entrada están mis amigos El Ruso, quien es el mejor especialista en números empresariales, y el más nuevo del grupo, Miguel Ángel, quien es dueño de la marca INQUIETOS, si, la famosa @InquietosG de las redes sociales, el es el mejor creador de marcas de toda la ciudad. Amigos, bienvenidos."

Inmediatamente Miguel Ángel le pregunto a El Ruso: "¿De verdad crees que este hombre es parte de la gran élite empresarial de Florencia?" - A lo que El Ruso le respondió: "La verdad no tengo idea, a mi me invitaron hace un par de semanas a estas reuniones, y apenas te nombré en una de ellas comenzaron a pedirme que te contactara y te invitara. Ni siquiera me creían cuando les dije que tú y yo somos grandes amigos, pero por eso te invité, porque tú sabrás decirme si esto es de verdad, o estamos perdiendo el tiempo."

La reunión duró aproximadamente una hora, y solo se habló de promesas, fantasías, y logros del futuro, nada que realmente le interesara a Miguel Ángel, además, le añades el tema de que Hermes Clint se autooroclamó el líder del proyecto, y ya tenemos un gran problema, los empresarios que han venido desde cero, y sin ayuda, como Miguel Ángel, no disfrutan mucho el hecho de que alguien quiera se su jefe. Al terminar los discursos, y las promesas, Hermes Clint invitó a los presentes a quedarse, dialogar en confianza, y disfrutar de un par de bebidas, cortesía de su empresa. Miguel Ángel decidió quedarse, aún le intrigaba saber lo que ocurriría ahora con este grupo, si alguno de los presentes realmente sabía algo de las verdaderas reuniones de la élite empresarial, y, además, le sumas la bebida gratuita, y la compañía de El Ruso, y es una receta segura para atrapar la atención de Miguel Ángel.

El primero en acercarse a la mesa fue Ricardo Moreno, con una sonrisa automática, y una vestimenta impecable - "Que gusto conocerte, Miguel Ángel, no pensé encontrarte aquí, soy gran seguidor del trabajo que haces en las redes sociales con @InquietosG" - Miguel Ángel lo observó por un par de segundos, y se levantó para estrechar su mano - "El gusto es mío, Ricardo, espero conocer hoy un poco de tu trabajos y así yo poder seguirte, también" - Platicaron por unos 15 minutos, en lo que parecía una conversación muy agradable, e incomoda al mismo tiempo, ya que ambos no paraban de reír, pero al mismo tiempo mantenían una postura dominante hacia el otro, algo que no cesó hasta el momento en el que Ricardo se disculpo, y retiró al baño.

En ese momento Miguel Ángel se dió cuenta de que El Ruso ya no estaba a su lado, así que se levantó y busco por la habitación a su amigo, hasta que escucho una voz femenina - "Miguel Ángel, ¿Nos estás ignorando?" - Al girar la cabeza se dio cuenta de que estaban paradas justo adelante de él las únicas dos mujeres invitadas a la reunión - "Nunca haría algo semejante, Srta. Kemba Flint, estaba algo distraído, buscando a El Ruso, ya casi es hora de retirarme, y quería darle las gracias por invitarme".

Kemba Flint no era muy atractiva físicamente, sin embargo, mantenía una actitud como si ella, y su amiga Candance Walker eran las más hermosas de la ciudad, aunque ciertamente, ambas estaban muy lejos de serlo, además, esa prepotencia causaba un poco de risa en Miguel Ángel, él siempre ha sido muy visual, y desde el momento en el que entró al local notó que esté par de mujeres no tenían belleza física, liderazgo empresarial, ni agudeza mental, tan solo con detallar la forma en que ambas interactuaban entre si.

Kemba: Tienes la suerte de ser el próximo invitado en nuestro programa, saldrás en el horario estelar del canal 4.

MA: Gracias, pero justamente ese día estaré algo ocupado, será para la próxima.

Kemba: Aún no te digo que día será. (Con tono de molestia y una gran mueca en la cara).

MA: Disculpa, ¿Cómo me dijiste que se llama tu empresa?

Kemba: Aún no tengo una, pero Hermes me va a ayudar con un par de inversiones.

MA: ¿Hermes, no? Entiendo.

Kemba: ¿Qué es lo que entiendes?

MA: Que te va a ayudar con un par de inversiones. Una pregunta, ¿Sabrás el nombre real de la alianza de la élite empresarial?

Kemba: Nadie lo sabe, Miguel Ángel, solo los que han sido invitados.

MA: Gracias, pensé que una gran periodista como tú, quizás sabría el nombre, al menos.

Kemba: Claro que lo sé.

Candance: Bueno, realmente sabemos que sus siglas son BDC, pero más nada, el nombre como tal no lo sabemos.

La conversación fue interrumpida por un movimiento repentino de Kemba, miró a los ojos fijamente a Candance, con un gran reproche aguantado, y luego procedió a completar la información que Candance compartió con Miguel Ángel: "Si, hemos averiguado, se les conoce como BDC, pero no sabemos nada más".

En ese momento Kemba se quedó viendo fijamente a Miguel Ángel, en forma de coqueteo, a lo que él le regresó la mirada por un par de segundos, pero solo pensando en que esta reunión era un chiste, realmente ninguno era parte de la alianza empresarial, que esta mujer fue invitada solo porque tenía un romance con el líder de ese grupo, y que la intención de que lo invitaran a él fue para que organizara el desorden que habían creado ellos de buenas a primera. Mientras ese intercambio de miradas tenía lugar, la voz de Hermes rompió la tensión del momento: "Kemba, ven por favor, te tengo una tarea super importante, Miguel Ángel te la robo un momento". Kemba se retiró cambiando su temple por completo, y con una mirada de miedo, pensaba que, quizás, Hermes la había visto coqueteando con Miguel Ángel, por su parte el solo pensó en respuesta al chiste de Hermes "Por lo que ya sé, ella es toda tuya", con una media sonrisa en la boca, y un gesto de aceptación dirigido hacia el líder de aquel proyecto.

En ese momento Miguel Ángel ve a El Mexicano levantarse y caminar hacia él, así que toma el vaso de su mesa con la mano izquierda, y aún de pie lo mira fijamente. El Mexicano es un sujeto de 1,92 metros de altura, y pesa al menos unos 150Kg, vestido con camisa manga larga, jeans holgados, unos zapatos de cuero marrón, y un sombrero de cuero, a juego con los zapatos.

EM: ¿A qué es que te dedicas tú, muchacho?

MA: Un gusto, amigo. Para mí es un placer, también, conocerlo.

EM: Dejemos las formalidades, me dicen que tienes un talento especial para crear relaciones, y es lo que necesito en este proyecto. Y tú lo que quieres es entrar a la alianza de la élite, así que vamos a evitarnos el mal rato, y vamos a lo que nos interesa.

En ese momento Miguel Ángel pensó en 2 cosas, la primera es que este hombre era el verdadero jefe, por su prepotencia, y forma de dar instrucciones, así que Hermes era solo un disfraz de jefe, y lo segundo que pensó fue que antes de utilizar su talento para este proyecto, causaría un par de problemas, para medir la fuerza del equipo que ellos armaron, y para entender la posición de El Mexicano en la gran alianza.

MA: Bueno si, quería saber si eres parte del BCC, y estaría genial que me dijeras lo que quieren de mi exactamente.

EM: Claro que soy miembro del BCC, ¿Quién te ha revelado su nombre?

Los ojos de El Mexicano brillaron, como un niño que acaba de descubrir el escondite de las galletas, y Miguel Ángel había perdido el interés por completo en él, ya que no sabía que las siglas eran BDC y no BCC, así que no estaba ni cerca de ser parte de la alianza.

MA: Me lo ha dicho Kemba, al parecer tiene a un par de amigos en el BCC y necesita solo el respaldo de un par de inversionistas para que la ingresen a la gran alianza.

EM: ¿Ah si? Algo me comentó Hermes, ciertamente ella necesita de inversionistas. En fin, lo que necesitamos de ti es que diseñes, mediante tu equipo de @InquietosG toda la campaña de nuestro grupo, que lo asumas públicamente como tuyo, y cualquier problema de imagen que podamos tener sus miembros, por negocios del pasado, los desaparezcas.

MA: Entiendo, veré qué puedo hacer al respecto, y con tu permiso, necesito retirarme.

Miguel Ángel buscó a El Ruso con la mirada, al localizarlo se acerco, estaba sentado en una mesa junto a Hermes y a Forrest.

MA: Amigos, gracias por su invitación, pero tengo que retirarme.

ER: Espera un poco, nos vamos juntos, ¿Te parece?

Hermes: Siéntate, Miguel Ángel, tengo muchas ganas de conocerte.

Miguel Ángel lo pensó por un par de minutos, y procedió a sentarse.

MA: No quiero ser grosero, y la verdad, también, tengo curiosidad de conocerte, Hermes. Cuentame, ¿Qué quieres lograr con todo esto?

Hermes: Estoy buscando potenciar una organización parecida a la de la gran alianza, con personajes estratégicos, como tú.

MA: ¿Y qué tiene de estratégico una mujer como Kemba? Sin empresa, sin proyecto, sin equipo, y sin algún talento especial aparente.

Hermes: Es importante tener damas en una organización, y en estos tiempos, más.

MA: ¿No es más apropiado darle la oportunidad a damas que realmente sean empresarias? Creo que involucrar a una chica por simplemente tener una relación personal con algún socio es más denigrante para la mujer, que no involucrar a ninguna. ¿Es tu sobrina? Y no me mientas, por favor.

Hermes: Tienes un ojo bastante observador. Ella tiene una relación amorosa conmigo, pero preferimos que nadie se entere, y la razón de esta preferencia, Miguel Ángel, es que ella es una joven muy hermosa, mucho menor que yo, y no quiero que otros jóvenes quieran pretenderla solo para competir conmigo, y la segunda razón es que yo soy casado. ¿Satisfecho con mi respuesta?

Miguel Ángel quedó fascinado con la respuesta, le encantaban las personas directas, y le encantaba, aún más, que le respondieran justo lo que preguntaba.

MA: Gracias por tu sinceridad, me ha encantado tu respuesta, significa mucho para mí, pero, ¿Eso es suficiente para darle un espacio en este proyecto en el que estás invirtiendo tanto? Puede interpretarse como una falta de respeto para empresarios reales como El Mexicano, o como yo. Piénsalo, y envíame una propuesta seria y definitiva antes del lunes, para conversarlo con mi equipo a primera hora, envíalo a @InquietosG, y me confirmas a mi número telefónico personal, o le avisas a El Ruso y que él me llame, como prefieras. A pesar de que me he divertido, y que te agradezco, tanto la invitación, como las bebidas, ahora sí debo irme, El Ruso ha venido de más, y debo irme con él. - Le dio la mano a Hermes, a Forrest, alzó su mano desde la puerta para despedirse del resto y salió con su amigo, quien iba muy feliz, y en el camino le hablaba acerca de una mirada coqueta que recibió por parte de la periodista Kemba, a lo que Miguel Ángel le respondió que no era buena idea prestarle atención a ese detalle, que por su relación con Hermes, podía intuir, coqueteaba a menudo.

ER: ¿Te coqueteó a ti, también?

MA: ¿A mí? No, ni de cerca. A mí parece odiarme, gracias a Dios.

Ambos rieron a carcajadas, mientras iban de camino, en aquella noche extraña de viernes, El Ruso recordando a una coqueta Kemba, y riendo de los momentos incómodos de la reunión, y Miguel Ángel tratando de entender a los simpáticos personajes que acababa de conocer, además, ya tenía un indicio de la gran reunión de empresas, de la élite de Florencia, del conglomerado más importante de marcas comerciales, ya sabía algo del tan secreto y exclusivo grupo, ya sabía que existía el BDC.

Seguir leyendo

Quizás también le guste

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro