Login to MoboReader
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
LO QUE DEBÍA PASAR

LO QUE DEBÍA PASAR

Eréndida Alfaro

4.9
calificaciones
3.2K
Vistas
37
Capítulo

No podía aceptarlo, me dolía saberlo y me costó enfrentarlo pero al final entendí que TÚ y YO éramos LO QUE DEBÍA PASAR.

Capítulo 1 PARTE I

POV'S MÍA

-¿Ella te gusta verdad? -pregunté luego de verle sonreír a su teléfono cuando cortó la llamada con ella.

-¿De qué estás hablando? -preguntó Álvaro, mi gran amigo de toda la vida y el hombre del que estaba locamente enamorada desde mucho tiempo atrás.

-Te gusta como mujer -expliqué-... está bien, solo dilo.

-Sí -dijo luego de sonreír apenado-, ella me gusta.

-Yo lo sabía -señalé fingiendo sonreír y, tras verlo reaccionar cuando alguien pronunció su nombre, me alejé de él.

» Nos vemos luego... idiota -dije tras unos cuantos pasos, sin dejarle ver mis lágrimas, y me eché a correr.

De verdad que ya lo sabía, yo conocía a Álvaro desde bastante tiempo atrás, el tiempo suficiente como para descifrar sus sentimientos gracias a su cara y a su voz, con sus miradas y gestos, así que no era difícil adivinar lo que sentía por ella.

Y aun así me negué a creerlo, y es que, ¿a quién, amando a alguien, le gustaría saber que él ama a alguien más?

» Hace tanto tiempo que me conoces y no sabes descifrar los míos, Varo idiota -refunfuñé entre lágrimas cuando al fin me calmé un poco.

-Muy idiota si es quien te hizo llorar -dijo mi mejor amigo en todo el mundo, y el hermano menor de mi amor imposible.

-¡Tavo! -exclamé sorprendida y se lo comuniqué intentando que jugara conmigo en lugar de preocuparse por mí-... me sorprendiste, zonzo.

-¿Estás bien, Mía? -cuestionó él ignorando la forma burlona en que terminé mi última frase.

-¿Me veo bien? -cuestioné rindiéndome a él, quien difícilmente dejaba pasar las cosas conmigo.

-Te sorprenderías -soltó jugando luego de acercarse a mí para abrazarme-, pero hasta llorando te vez realmente bien. A ti lo hermosa no se te quita

-Zalamero.

-¿Qué te hizo mi hermano ahora?

-Ahora nada, esto es desde hace tanto tiempo, es solo que hoy no amanecí para aguantar sus despistes, solo eso.

-¿Por qué amas tanto a Álvaro?

-No lo sé... solo sé que lo amo y ahora sé que él no me ama a mí, la ama a ella.

-Pero ella se va a ir, tienes un chance. Ámalo hasta que te ame y, así, cuando ella vuelva, el será completamente tuyo.

-Eso suena a que es un buen plan -dije-, pero no creo que funcione, así que mejor no.

Octavio no me sonrió, a pesar de que terminé sonriéndole, y mi falsa sonrisa desapareció cuando si mirada llena de pena me acarició el rostro.

» ¿Sabes Tavo? -hablé de nuevo tras suspirar- lo que sigue va a ser malo para los dos.

-¿Por qué lo dices?

-Porque soy la mejor amiga, la incondicional que va a escucharle llorar y va a consolarlo sin importar que me esté haciendo pedazos el alma sus lloriqueos. ¿Por qué lo aguanto?

-Bueno, siempre has sido un poco masoquista -dijo mi mejor amigo, provocándome sonreír, no feliz, pero de verdad.

-Claro que no -refuté negando con mi cabeza y el hizo un sonido afirmando lo que había dicho-. Cómo sea -continué-, al menos te tengo a ti. Tú serás mi mejor amigo siempre, ¿verdad?

-Justo cómo tú serás siempre la mejor amiga de Álvaro -indicó burlonamente, haciéndome un poco de ese daño que regularmente me administraba quién sabe por qué.

-¿Sabes? Eres un mejor amigo bastante cruel, Octavio -señalé y él me hizo un gesto raro con la nariz que me encantaba tanto que solo perdoné su crueldad-. Me voy, la fiesta de despedida dará inicio y yo debo practicar mi sonrisa.

Seguir leyendo

Otros libros de Eréndida Alfaro

Ver más

Quizás también le guste

SOY LA PERVERSIÓN DEL JEFE  2

SOY LA PERVERSIÓN DEL JEFE 2

Romance

5.0

SOY LA PERVERSIÓN DEL JEFE *PARTE 2* Él creía que ella siempre estaría a sus pies, que toleraría su crueldad con tal de no perder lo que tenían. Después de todo, estaba seguro de que nadie podría darle lo que conseguía con él. Sin embargo, ella se cansó y aquella noche desapareció de su vida. Sebastián no imaginó que aquella inexperta en el sexo podría ser capaz de mover el mundo bajo sus pies y, aunque hizo de todo por negar sus sentimientos y destruirla por completo, terminó siendo quien se arrodillara ante ella y suplique el perdón, pero para cuando él la localizó, ya había alguien que tenía puesto sus ojos en ella. Ariana estaba dispuesta a ponerle fin al capítulo más doloroso de su vida. Y es que su enfermiza obsesión por el Licenciado Vega terminó con sus sueños de ser una gran abogada y con una amistad de años. O era así como ella consideraba la relación que tenía con Ana, porque tan pronto abandonó la ciudad, ninguna de las dos se interesó en saber de la otra. Un año había pasado y en ese tiempo sus vidas habían dado un giro de 180°. Por un lado, él no había perdido sus manías y ya tenía a otra mujer que cumplía a la perfección con sus exigencias. Por el otro estaba ella, que llevaba meses en una relación con un hombre casado que, además de ser un excelente amante, era su jefe. Cuando Ariana debe regresar a Buenos Aires, se entera de que Sebastián tiene una favorita y descubre que no es otra que Ana, su ex mejor amiga. El resentimiento resurge y lejos de escapar por segunda vez, decide hacer hasta lo imposible para cobrarse lo que le hicieron, aunque eso signifique introducirse en ese mundo perverso del que se juró, no regresar jamás. ¿Será capaz de destruir la vida de las dos personas que más ama o dejará que una vez más Sebastián la manipule y la arrodille a sus pies? Una traición, muchas mentiras y un deseo de venganza que crece.

Nunca digas nunca

Nunca digas nunca

Romance

5.0

Sólo hace falta un segundo para que el mundo de una persona se derrumbe. Este fue el caso de Hannah. Durante cuatro años le entregó todo su amor a su marido, pero un día él le dijo fríamente: "Divorciémonos". Hasta ahora se dio cuenta de que todos sus esfuerzos de los últimos años fueron en vano. Su marido no la amó. Mientras ella procesaba la noticia, la voz indiferente continuó: "Deja de fingir que estás sorprendida. Nunca dije que te amaba. Mi corazón siempre ha pertenecido a Eliana. Sólo me casé contigo para apaciguar a mis padres". El corazón de Hannah se rompió en un millón de pedazos cuando firmó los papeles del divorcio, marcando el final de su reinado como esposa devota. La mujer fuerte que tenía dentro rápidamente se manifestó. En ese momento, juró no volver a depender de un hombre nunca más. Su aura era extraordinaria cuando se embarcó en el viaje por encontrarse a sí misma y dominar su propio destino. Cuando regresó, había madurado mucho y era completamente diferente de la esposa dócil que todos conocieron. "¿Qué estás haciendo aquí, Hannah? ¿Es tu truco para llamar mi atención?", preguntó su arrogante exmarido. Antes de que pudiera responder, un CEO autoritario apareció de la nada y la tomó en sus brazos. Él le sonrió y, en tono de amenaza, dijo: "Sólo para advertirle, señor, ella es mi amada esposa. ¡Aléjese de ella!". El exmarido no podía creer lo que oía. Él pensó que ningún hombre se casaría jamás con Hannah, pero ella le demostró que estaba equivocado. Pensó que ella nunca lograría nada. No sabía que habría aún más sorpresas por venir...

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro