Login to MoboReader
icon 0
icon Recargar
rightIcon
icon Historia
rightIcon
icon Salir
rightIcon
icon Instalar APP
rightIcon
La guerrera del Príncipe Dragón

La guerrera del Príncipe Dragón

Lucy Avi

5.0
calificaciones
6.6K
Vistas
96
Capítulo

La desgracia ha llegado a Ciudad Prohibida. Una maldición se apodera de la vida de An, la esposa del Emperador y amada Emperatriz del reino. El tiempo es muy limitado, pero aún hay esperanza. Un sabio de dudosa procedencia, dijo que la única salvación es la pluma del legendario Fenghuang; el verdadero reto es encontrarla antes de un lapso limitado de tiempo. Yun, el hijo más pequeño de la dinastía Qing, decide lanzarse a tan arriesgada misión, llevando como pista nada más que un antiguo acertijo. Con la inesperada, y quizá no muy deseada ayuda de Siu Wu, una chica proveniente de una pequeña y recóndita aldea, él espera poder rescatar a su madre, antes de que sea demasiado tarde, pero habrá un secreto escondido detrás de toda esta encrucijada. Una antigua guerra entre criaturas míticas volverá después de miles de años. El Fenghuang y el Dragón están a punto de volver de las cenizas ¿Lograrán consolidar su amor después de sus tragedias legendarias?

Capítulo 1 Prefacio: Historia del Fenghuang

-Mis queridos pupilos, el día de hoy hablaremos sobre nuestros seres protectores y sagrados. Nuestro pueblo ha crecido bajo la protección de muchos espíritus que cuidan de nosotros en todo momento. Es por eso que China se siente un pueblo dichoso cada vez que vamos a los templos y le oramos a estos seres magnánimos de luz. Joven Shun, ¿podía comenzar la lectura?

El niño se aclaró la garganta, se puso de pie y comenzó a leer las escrituras.

-Fenghuang... ave legendaria y sagrada por excelencia para el pueblo de China. Se dice que éste mítico ser representa la unidad de todos los pueblos desde la prehistoria. También tiene la fama de brindar buena suerte a todo aquel que crea en él, por ello es que mucha gente ha plasmado la imagen de su figura en los grandes templos y también en los altares de sus casas para pedirle protección. Asimismo es una costumbre que se utilicen los colgantes de jade con la moldura del Fenghuang para protegerse mientras se está fuera de casa.

-Eso es todo príncipe Shun, a ver continúa la lectura príncipe Jin -dijo el Laoshi* de los tres pequeños soberanos de Ciudad Prohibida.

-Pero por supues...

–Yo, yo por favor, Laoshi ¡Que sea mi turno! ¿Si? -intervino Yun, mientras levantaba su mano con insistencia.

-Joven príncipe, tienes que esperar tu turno, las cosas no pueden ser como tú quieres todo el tiempo -sermoneó con suavidad.

-No es lo que me dice Padre cuando le pido algo -hizo un puchero.

-Ugh... está bien, continúa tú -contestó resignado; siempre era lo mismo con el más pequeño de los Qing.

-Eres un consentido y un caprichoso, hermano -bufó Shun, el mayor de los tres.

-Cállate y escucha la lectura -contestó Yun y se aclaró la garganta -. Se dice t-ambién que desde tiempos antigu-os que el Fen-ghu-ang es el protect-t-or de la Empera...triz, siendo su am-m-uleto de la bu-ena suerte en to-do momen-to.

-Bien... suficiente Yun, ahora sí le toca a Jin. -El laoshi interrumpió la lectura.

-¡Pero si apenas voy comenzando! -alegó Yun.

-Ya sabes que cuando le quitas un turno a tus hermanos te acorto el tiempo -Lo vio con autoridad para que el pequeño pasara el libro a su hermano.

-No es justo. -A regañadientes pasó el libro y se cruzó de brazos.

-Continúa Jin, por favor. Te escuchamos -El Laoshi juntó sus manos para prestar atención al príncipe.

-De acuerdo -sonrió el príncipe Jin y prosiguió la lectura-. El significado del Fenghuang es del todo positivo para el pueblo chino y representa honestidad y lealtad, sobre todo si en una casa está su imagen. Además su espíritu sólo está presente cuando el gobernante es justo y no hay corrupción de por medio. Se dice que el Fenghuang posee los cinco colores de los elementos que son...

El pequeño príncipe dejó de prestar atención a la lectura y dirigió su mirada al gran ventanal, ya que el viento mecía con suavidad las cortinas color crema del gran salón de estudios. De pronto un destello colorido más veloz que un relámpago pasó ante su vista y su alma se llenó de curiosidad al instante.

Yun volteó a ver a su hermano Jin, que estaba sumergido en su turno de lectura. Luego vio a Shun, que como todo un niño bueno hacía anotaciones en su cuaderno y el Laoshi se limitaba a observar a quien en ese momento le tocaba leer; realmente estaba muy orgulloso de sus pupilos reales.

Sin pensarlo dos veces, el más pequeño se levantó de la mesa con cuidado para pasar desapercibido, caminó de puntillas y salió del salón. Evadió en el camino a unos cuantos guardias y sirvientes escondiéndose detrás de los muebles, de las vasijas y de las columnas ornamentadas del palacio; esas eran las ventajas de ser pequeño; aunque eso no lo libró de que su corazón sintiera el miedo de lo que conocía como desobediencia.

En una carrera se colocó sus sandalias, que estaban justo enfrente de la puerta que daba al exterior junto a las de sus hermanos y se dirigió hacia el jardín trasero, donde había visto aquel extraño destello. Caminó por los alrededores y con infortunio no vio nada. A lo mejor su vista le hizo una mala jugada y quizá sí fuera un relámpago. Cabizbajo por la decepción se encaminó con paso lento hacia el interior del palacio.

Ya casi llegaba a la puerta principal cuando lo volvió a ver, destellaba con una luz cálida y gentil que provenía de lo alto; justamente de la copa de aquel árbol rosado, tan antiguo como hermoso. Sin pensarlo dos veces, Yun corrió hacia ese árbol de cerezo, que para el niño era tan alto como el cielo.

Miró hacia arriba y un poco de vértigo invadió sus sentidos. Tragó grueso, pero ningún tipo de malestar le impediría llegar hasta aquel destello que parecía llamarlo. Se trepó como pudo y divisó el aura luminoso en la copa o ...quizá más arriba. A cada poco miraba hacia abajo, no había manera de que avanzara; esto comenzaba a frustrarlo sobremanera.

No pretendía quedarse solo en las faldas del árbol, la necesidad de aquel descubrimiento era más de la que pudo imaginar, porque en cuestión de un par de minutos ya había avanzado a la mitad del árbol. Yun sentía que a cada paso estaba tan cerca de llegar, algo le decía que faltaba muy poco para saber qué era aquella luz que parecía llamarlo.

-Se puede saber ¿Por qué abandonaste la clase así de repente, joven príncipe? -El Laoshi lo miraba desde arriba con mirada retadora.

-Es que, no creerás lo que...

-... Solo baja ahora, o el Emperador se enojará conmigo si te ve allí y no en clase -sermoneó el Laoshi al principito y él bajó de inmediato sintiendo que se había perdido algo emocionante.

-Vamos adentro -Le dio un leve empujón para animarlo a que entrara al palacio-. La lectura aún no termina y ya es tu turno de seguir, como tanto querías.

Mientras tanto, en lo alto del cerezo, uno de los árboles más antiguos del palacio, un ave de color rojo con diversas plumas coloridas y una larga cola, observaba cómo el principito entraba a su hogar y sus plumas volvieron a relucir con la luz del atardecer.

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Glosario:

Laoshi: profesor o tutor.

Fenghuang: ave fénix chino

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Seguir leyendo

Otros libros de Lucy Avi

Ver más

Quizás también le guste

Si, aceptó ser su esposa sustituta señor Parrow

Si, aceptó ser su esposa sustituta señor Parrow

Romance

4.9

Sebastian Parrow, millonario, guapo, y muy cotizado, había anunciado su matrimonio con su novia María, con la cual llevaba años de relación. Dueño de una empresa de vinos de alta calidad, justo el día, en que iba anunciar su exquisito vino estrella, un accidente automovilístico acaba con la vida de sus padres, los cuales iban a celebrar junto a él, pero para desgracia de Sebastián, queda con vida y una ceguera total. Su vida se había convertido en un infierno, y su única esperanza era su novia María, la cual, lo abandona días antes de su boda sin importar los sentimientos y la condición en la que él se encuentra actualmente. La peor pesadilla de Sebastián se había hecho realidad, quedarse solo por ser un hombre ciego, el cual lo volvió un hombre lleno de frialdad y arrogancia. Una noche, una chica hermosa, la cual había sido drogada por un hombre maligno queriendo abusar de ella, logra escapar de sus garras, su única salvación fue subir a un auto, ya que su cuerpo no daba para más, debido a que la droga estaba haciendo de las suyas, y justamente, es el auto de Sebastián Parrow donde él se encuentra con un genio de los mil demonios porque su mano derecha estaba tardando. Aquel encuentro del destino, arrastró a Anastasia a ser la esposa Sustituta de Sebastián Parrow, a cambio de que él pagará los gastos médicos de su madre, ya que tiene cáncer avanzado y necesita atención con carácter urgente.

Poséeme

Poséeme

Romance

4.9

Santino Rivas, es un exitoso abogado de 35 años que no ha perdido un sólo caso en toda su carrera. Se caracteriza por ser un hombre vanidoso, frívolo, narcisista, y por sobre todo alexitimico, es decir, que es una persona incapaz de sentir cualquier emoción que esté relacionada con el amor, impidiéndole demostrar nada que tenga que ver con ese sentimiento, motivo por el jamás se le ha conocido una pareja y esto lo ha llevado a ser el soltero más codiciado en el mundo de las leyes. Abril Evans, es una joven de 21 años quien al fallecer sus padres y quedarse a cargo de su hermana, que necesita una operación para volver a caminar, se ve obligada a dejar sus estudios y trabajar duro para poder juntar la cantidad de dinero que necesita. Con una personalidad totalmente opuesta a lo que es él, termina siendo completamente seducida y arrastrada a su mundo lujurioso donde deberá arrodillarse a los deseos de un hombre que se cree el amo supremo de su vida y de su cuerpo y quien para obtener de ella lo que desea, le ofrecerá un acuerdo al cual, aunque quisiera, no se podrá negar. Pagar la operación y el tratamiento completo de su hermana. Pero no todo es tan sencillo como parece, porque este contrato tiene tres reglas fundamentales que bajo ningún concepto ella debe infringir. 1 - Discreción: nada de lo que suceda en la intimidad de ambos debe filtrarse. 2 - Exclusividad: no puede estar con ningún otro hombre a no ser que él lo autorice. 3 - Cero Sentimentalismo: tiene prohibido enamorarse. ¿Aceptará Abril arrodillarse a los placeres sexuales, poco comunes, de Santino Rivas a cambio del dinero? y aun así ¿Podrán ser capaces de no quebrantar ninguna de esas clausulas? YA PODES ADQUIRIR TU LIBRO POR LA PÁGINA DE ÁMAZON.

El hombre perfecto llama a la puerta

El hombre perfecto llama a la puerta

Romance

5.0

El prometido de Lindsey era el diablo encarnado. Él la engañó con su madrastra, y no solo eso, era tan desvergonzado que quería quitarle los bienes de su familia. Incluso la drogó, con la intención de entregársela a otro hombre. Incapaz de soportarlo más, Lindsey decidió buscar un hombre para colarse en su fiesta de compromiso y humillar a este tramposo. Sin embargo, nunca imaginó que pronto conocería a un extraño increíblemente atractivo que cumplía con sus requisitos. En la fiesta de compromiso, declaró audazmente que ella era su chica. Al principio, Lindsey pensó que él era simplemente un tipo pobre que quería aprovecharse de ella. Pero desde que conoció a este hombre, se dio cuenta de que la suerte siempre estuvo de su lado. Ella pensó que terminarían después de la fiesta de compromiso, pero el hombre le dijo con seriedad. "Tenemos que estar juntos, Lindsey. Recuerda, ahora soy tu prometido". "Domenic, ¿estás conmigo por mi dinero?", preguntó Lindsey, entrecerrando los ojos. Domenic se sorprendió por lo que escuchó. Como heredero de la familia Walsh y CEO de Grupo Vigor, ¿por qué codiciaba su dinero? ¡Lo que menos necesitaba era dinero, ya que controlaba la economía de la ciudad! Con el paso del tiempo, la relación entre ambos se hizo cada vez más estrecha. Un día, Lindsey finalmente descubrió que Domenic era en realidad el extraño con el que tuvo una aventura hace unos meses. ¿Este descubrimiento cambiaría su relación? ¿Sería mejor o peor?

Capítulo
Leer ahora
Descargar libro
La guerrera del Príncipe Dragón
1

Capítulo 1 Prefacio: Historia del Fenghuang

01/01/2023

2

Capítulo 2 Jornada sin rumbo fijo

12/04/2023

3

Capítulo 3 Cuando todo se ha perdido

12/04/2023

4

Capítulo 4 No estás solo

12/04/2023

5

Capítulo 5 Recuerdos melancólicos

12/04/2023

6

Capítulo 6 Peligro en el bosque I

12/04/2023

7

Capítulo 7 Peligro en el bosque II

12/04/2023

8

Capítulo 8 Conflictos internos

12/04/2023

9

Capítulo 9 Gratitud al Universo

12/04/2023

10

Capítulo 10 Convivencia

12/04/2023

11

Capítulo 11 En sueños

12/04/2023

12

Capítulo 12 Contra lo que dicta el alma

12/04/2023

13

Capítulo 13 Día gris en Ciudad Prohibida

12/04/2023

14

Capítulo 14 Conspiración parental

12/04/2023

15

Capítulo 15 Devastadora pelea

12/05/2023

16

Capítulo 16 La criminal de la aldea Yumai

12/05/2023

17

Capítulo 17 ¿Amigos o enemigos

12/05/2023

18

Capítulo 18 Acción desesperada

12/05/2023

19

Capítulo 19 Cuando el fracaso se hace presente

12/05/2023

20

Capítulo 20 La ira de los Qing

12/05/2023

21

Capítulo 21 Escapando del enemigo

12/05/2023

22

Capítulo 22 Batalla y lascivia

12/05/2023

23

Capítulo 23 Transformación draconiana

12/05/2023

24

Capítulo 24 El poder del monumento

12/05/2023

25

Capítulo 25 Armaduras carmesíes

12/05/2023

26

Capítulo 26 ¿Victoria o derrota

12/05/2023

27

Capítulo 27 A merced de la suerte

12/05/2023

28

Capítulo 28 Luto y aflicción

12/05/2023

29

Capítulo 29 Propuesta inesperada

12/05/2023

30

Capítulo 30 Dolorosas noticias

12/05/2023

31

Capítulo 31 Cuando la esperanza agoniza

12/05/2023

32

Capítulo 32 Tormentosa espera

12/05/2023

33

Capítulo 33 ¿Premoniciones

12/05/2023

34

Capítulo 34 No todo está perdido

12/05/2023

35

Capítulo 35 Retorno a Ciudad Prohibida

12/05/2023

36

Capítulo 36 Acorralados y sin opciones

12/05/2023

37

Capítulo 37 Cuando el temor desaparece

12/05/2023

38

Capítulo 38 Agónica madrugada

12/05/2023

39

Capítulo 39 De vuelta a casa

12/05/2023

40

Capítulo 40 Analizando sentimientos

12/05/2023